Para una correcta visualización en dispositivos móviles y tablets pequeñas, por favor utiliza tu dispositivo en orientación vertical.

Formulario de baja cautelar de ASNEF al instante

Modelo de solicitud para la baja cautelar de ASNEF: paso a paso

En esta guía te mostramos como salir de ASNEF de manera temporal.

Esta meta se puede conseguir a través de la supresión de datos en el fichero, la cual te explicaremos en este documento. 

Hay ciertas ocasiones en las que el fichero de ASNEF introduce tus datos de manera errónea, es entonces cuando puedes pedir la baja temporal para que se realicen comprobaciones sobre las mismas.

En esta guía encontrarás:

  1.  El tiempo de prescripción de las deudas.
  2. Cómo salir de ASNEF temporalmente.
  3. (Bonus) Carta de supresión de datos para conseguir la baja.
  4. Cómo salir de ASNEF para siempre.

Rellena el formulario para descargar directamente y ¡desaparece de ASNEF!

Descarga tu guía gratuita





Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*

Preguntas frecuentes sobre el procedimiento de baja cautelar de ASNEF

  • El fichero de morosidad de ASNEF es uno de los más importantes de España. A él acuden bancos y prestamistas para revisar las deudas impagadas de una persona o empresa que les solicita financiación. Es requisito habitual entre las entidades, que el solicitante de un préstamo, microcrédito o tarjeta, no figure como moroso en este listado pues ello implicaría que tiene deudas por pagar. Por ello, si piensas pedir un préstamo y estás en ASNEF puede ocurrir que el banco rechace tu solicitud o que tengas que acceder a entidades de microcrédito sin apenas requisitos pero que te aplicarán condiciones, en muchos casos, abusivas y perjudiciales para tu economía. 

    No obstante, hay otra alternativa -por la que seguramente estés aquí- para salir de ASNEF y poder pedir un préstamo. Es solicitar la baja cautelar del fichero de morosos. En otras palabras, pedir que, de manera temporal, eliminen tus datos. 

    Cabe recalcar que al solicitar la baja cautelar tu nombre desaparecerá temporalmente de ASNEF y solo durante el tiempo que tarde el fichero en comprobar tus deudas, ningún banco podrá ver si tienes deudas pendientes, lo que te facilitará el acceso a un préstamo. 

    Una vez ASNEF haya verificado el impago, tus datos volverán a figurar en el fichero hasta que saldes lo que debes. 

    Por lo tanto, aunque la baja cautelar puede ayudarte a pedir un préstamo, no es una solución definitiva para tus deudas. Además, podemos decir que la baja cautelar de ASNEF para pedir un préstamo empeorará tu situación de sobreendeudamiento puesto que asumirás nuevos intereses que aumentarán el total que debas.

    Como consejo, si tienes deudas y estás en ASNEF, antes de pedir un préstamo, trata de resolver tu situación. Puedes recurrir a asesores especializados y abogados como los de Soluciona Mi Deuda, que te ayuden a cancelar tus deudas incluso por menos dinero y tiempo. De este modo, recuperarás una economía firme y podrás pedir el préstamo que necesites. 

  • La baja cautelar de ASNEF significa solicitar temporalmente la eliminación de nuestros datos del fichero con el fin de que dejemos de figurar como morosos. Mientras tanto, se resuelve una reclamación o se verifica la deuda, lo cual puede ser útil cuando la persona considera que se le atribuye erróneamente una deuda. 

    Una vez reciban la solicitud de baja, ASNEF dispone de 30 días para dar una respuesta aunque, en algunos casos, se ha llevado a cabo en menos tiempo.

Preguntas frecuentes'